<--/tXt/COPYFANS/COPY-ART/COPYVIC

   
 

 

 

 

Copyfans en Copy-Vic es una invitación a seis personas, que trabajan en diferentes disciplinas relacionadas con la creación visual, a que realicen pequeños proyectos de arte contemporáneo en una copistería. Concretamente el reto que nos propusimos fue el de que estos proyectos fueran producidos, casi en su totalidad, a partir de los servicios que ofrece la copistería y que a su vez ésta se transformara finalmente en el lugar de exhibición de los resultados de los proyectos realizados.

La propuesta pretende reflexionar sobre varios aspectos que actualmente preocupan y ocupan un cierto debate en el entorno artístico: la producción del arte (en qué condiciones y dónde se "fabrica" el arte), los espacios de creación (existe una profunda crisis de falta de espacios, sobretodo centrada en el contexto emergente de Barcelona), las propias prácticas artísticas (sus límites disciplinarios, la importancia del proceso, la relación con el contexto, etc.) y finalmente la libre circulación del arte como producto cultural (la idea de la copia, la apropiación, etc.)

Como veréis, el objetivo de este proyecto no es sólo producir "cosas" que sean bonitas, que nos produzcan un disfrute visual, sino ofrecer situaciones que nos planteen preguntas. Preguntas que posiblemente tienen difícil respuesta, o respuestas múltiples e incluso contradictorias. De echo, este es uno de los principales objetivos del arte en sí mismo.


Trabajo en la copistería

 

Proyectos
(Click en el nombre
para ver detalles e imàgenes)

Dídac Cubarsí
"Infraccions"

ferranElOtro
"num. 057 P"

Ignacio Uriarte
"s/t"

Marta Zafra
"Instrucciones para construir una camiseta"

Max-o-matic
"ZINE - ZINE"

 

Descargar publicación con las entrevistas
(pdf. 2,8Mb)


Para una ejemplar impresa de la publicación dirigirse a Copy-vic (c. Vic 4 de Barcelona)